Capital

Alianza de los Pueblos demanda atención a problemas sociales

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2021 – La Alianza de los Pueblos por la Justicia Social y diferentes movimientos transformadores de Oaxaca, iniciaron una manifestación frente a Casa Oficial de Gobierno.

Según señalaron los dirigentes, esta movilización corresponde al abandono por parte del gobierno estatal para atender problemas sociales, además, que han creado grupos de choque que atenta contra los movimientos de justicia.

Puntualizaron que el titular de la Secretaría General de Gobierno no ha trabajado de manera oportuna, generando hartazgo entre la ciudadanía.

De igual manera, dijeron que las dependencias gubernamentales generan fraudes para beneficio de sus titulares dejando en el abandono a las y los oaxaqueños.

Agregaron que ellos han priorizado el diálogo en todo momento, pero que, ante la falta de solución, se ven en la necesidad de realizar este tipo de manifestaciones.

“Ante la negativa de la autoridad estatal de no resolver las demandas planteadas, implementaremos, de manera indefinida, una jornada de lucha hasta lograr que el Ejecutivo Estatal de respuesta satisfactoriamente a las peticiones realizadas, ya que son acorde a las necesidades que las comunidades que representamos” comentaron.

Finalmente, enfatizaron que si el gobierno comienza a atender estas demandas a la brevedad, dejarán de realizar las manifestaciones que tienen planeado para los próximos días.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!