Capital

Alumnos de ITVO continúan con su protesta

Diana Méndez

Estudiantes de las carreras en ingeniería en Agronomía, ingeniería en Forestal, ingeniería en Informática y de la licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico de los Valles Centrales de Oaxaca (ITVO), cumplieron 41 días con la toma de su edificio en Santa Cruz Xoxocotlán.
Lo anterior, cómo parte de sus protestas en exigencia a respuestas favorables a sus demandas, a la par de que dijeron, que la semana pasada se reunieron con delegados del Instituto Tecnológico Nacional, sin embargo, no llegaron a acuerdos favorables pese a que ellos tienen la voluntad de hacerlo.
En este sentido indicaron, que lo que solicitan tiene que ver con insumos para la realización de sus prácticas de campo y laboratorio, así como la destitución del director, Óscar Antonio Silva Sánchez, por aumentar la cuota de inscripción y no transparentar los recurso que llegan a esta escuela.
Las y los jóvenes, dejaron en claro que su protesta continúa ante la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados con los delegados, quienes no respetaron lo que se determinó en la mesa de diálogo.
Finalmente precisaron, que lo que quieren es que se solucione la problemática que viven en su institución ya que lo que están buscando es el bienestar y estabilidad de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!