Capital

Amagan organizaciones con movilizaciones en la entidad

 

Jazmín Gómez
Organizaciones sociales, como el Frente Popular Revolucionario (FPR), amagan con movilizaciones en la capital a partir del próximo 18 febrero para pedir una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.
Macario Otalo Padilla, dirigente de la esta organización, dijo que desde los días 24 y 25 de noviembre en su Congreso Nacional Ordinario, ratificaron su lucha por mejores condiciones de vida para los trabajadores del campo y la ciudad.

 

Abundaron que es por ello que desde enero pasado han pedido diálogo con funcionarios estatales, que permita atender sus demandas sociales y de justicia, pero hasta la fecha se la han negado.
Especificó que piden justicia por la desaparición, a 11 años, de Lauro Juárez, por el homicidio de Juan Acevedo Ortiz en el 2017 y en el tema social porque el Secretario de Finanzas detuvo la ejecución 67 obras de las que ya hicieron todo el trámite gubernamental corresponden e.
“Es por ello que, una vez buscados los canales de comunicación desde el 1 de enero de este año sin recibir respuesta para abordar los diversos temas, emplazamos al Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, a iniciar una mesa de diálogo”, puntualizó Macario Otalo.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!