Capital

Ambientalistas anuncian colecta para apoyar a los comuneros afectados en los Chimalapas 

 

 

Pedro Robledo

 

Ambientalistas anunciaron una colecta de víveres en apoyo para los comuneros de los Chimalapas afectados por los fuertes incendios en esa zona del Istmo de Tehuantepec.

 

Los ambientalistas indicaron que la intención de la colecta es apoyar a los pobladores que están atendiendo el incendio, luego que lleva más de un mes sin poder ser controlado.

 

Victor Rosas Vigil, director general del Santuario Yaguar Xoo dijo que es necesario brindar este apoyo, luego que de no controlarse el incendio se están afectando a diversas especies de flora y fauna.

 

Por su parte Miguel Ángel Shultz Dávila informó que están solicitando a la Cruz Roja el apoyo para que esto pueda concretarse.

 

Criticó que las autoridades responsables de combatir los incendios forestales, minimicen   las hectáreas dañadas en la selva de los Chimalapas a pesar de que afecta en tres puntos y son; Rio Blanco, Tierra Atravezada y Sierra Baúl

 

Es de señalar que por estos incendios forestales varias escuelas suspendieron clases en esta zona del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!