Capital

Ambulantes se quitarán por el aniversario de la ciudad

Diana Méndez

La Presidenta de la organización Renacimiento, Mercado de Abastos, Vía Pública y Verbenas, Carmela Luján Corres, comentó que la mañana de este lunes, elementos de la fuerza pública municipal, les impidieron el ingreso al zócalo de la ciudad, a los vendedores de su organización.

Por lo que sostuvieron una reunión con el director de gobierno municipal, Josué Monterrey Velasco, acordando, que alrededor de 100 puestos informales de un total de 300, serán retirados por 6 días del Centro Histórico, por las actividades que se van a realizar en el marco del aniversario de la ciudad.
Por su parte, la Secretaria general de la Unión Libre Margarita Maza de Juárez, Vía Pública y Mercado de Abastos, Yolanda Ortega García, señaló que pese a que no han llegado a acuerdos favorables con el ayuntamiento capitalino, trabajan con ellos para lograr darle una mejor imagen a la capital.
Pero, que lo que piden es que se conserve el derecho y la antigüedad de sus agremiados, toda vez de que señaló, que hay personas que llevan más de 10 años vendiendo en este lugar.
Finalmente, precisó que si están en este espacio no es por gusto, sino porque tienen necesidad, por lo que argumentó, que lo que quieren es que sean reubicados o en su caso que los dejen a todos bajo la promesa de reducir los espacios.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!