Dos goles de Edson Álvarez marcaron la diferencia y le dan al equipo azulcrema su decimotercero título de liga
CIUDAD DE MÉXICO
América se coronó campeón del torneo Apertura 2018 tras vencer en la final a La Máquina de Cruz Azul 2-0 gracias dos goles firmados por Edson Álvarez.
En una serie que se caracterizó por ser muy cerrada y con pocas emociones en las áreas, los goles de Álvarez marcaron la diferencia y le dieron al equipo de Coapa su título de liga número 13.
El encuentro arrancó de la misma manera en que se jugó la ida, con los dos equipos sin un claro dominio aunque el once azulcrema salió con un poco más de iniciativa, pero cuidándose de no verse sorprendido por el rival.
La escuadra celeste inició un tanto nerviosa, mientras que al frente buscaba salir a velocidad o hacer algo en la táctica fija, por lo que buscó mucho las faltas ante el área americanista.
El conjunto azulcrema mostró una mayor propuesta con llegada por los costados, pero le faltó estar fino en el último toque.
Tras el descanso, Cruz Azul modificó con la entrada de Roberto Alvarado, pero a los cinco minutos de iniciado el complemento, Edson Álvarez abrió el marcador después de robarle el balón al argentino Marcone y disparar desde la frontal para colocar el esférico en el ángulo lejos del alcance de Jesús Corona.
No hubo respuesta de La Máquina y América mantuvo la posesión. La desesperación celeste se hizo notar con faltas, imprecisiones y errores graves.
En tiempo de compensación, Álvarez aprovechó un rebote dentro del área y mandó de nuevo el esférico a las redes para sentenciar el partido.