Andrés Manuel López Obrador reiteró que su política de gobierno sigue y seguirá siendo en contra de cualquier guerra comercial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este sábado un “triunfo” el acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para la eliminación del arancel al acero y aluminio mexicano.
“Ya se resolvió lo del acero que era lo que nos importaba. Ya se logró, afortunadamente, que quiten los aranceles al acero mexicano. Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En conversación con representantes de medios de comunicación que lo esperaban en su finca “La Chingada” en Palenque, Chiapas, el mandatario reiteró que su política de gobierno sigue y seguirá siendo en contra de cualquier guerra comercial, al tiempo que aseguró que este avance va a ayudar a aprobar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidosy Canadá.
El viernes, el gobierno de Estados Unidos decidió eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, con lo que se quita un obstáculo para la aprobación por parte del Congreso estadounidense para el nuevo acuerdo comercial T-MEC.
“Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.
Además dijo que esperaba que el Congreso de Estados Unidos de su país lo apruebe rápidamente.