Capital

AMLO genera crisis Institucional: Movimiento Ciudadano

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2021 – Militantes de Movimiento Ciudadano, junto con la candidata suplente del distrito 8, Flor Helena Pérez Montaño, realizaron esta tarde una conferencia de prensa donde denunciaron la crisis institucional generada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México.

Explicaron las recientes acciones de AMLO en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el incremento en el periodo para la presidencia de la Suprema Corte de Justicia es anticonstitucional y violenta el estado de derecho.

Foto: AL Fotografía

Puntualizaron que el partido de donde es emanado López Obrador no genera un trato equitativo para todos los aspirantes a algún cargo político y aseguraron que velarán por los intereses de las y los mexicanos.

Por su parte, Flor Helena Pérez Montaño reconoció que entienden que México está teniendo cambios importantes en la estructura política y en Movimiento Ciudadano están preparados para ser la voz de las y los mexicanos.

“Queremos dejar en claro nuestra confianza en el INE como el árbitro que será en esta contienda electoral, puesto que nos está garantizando la imparcialidad y la equidad que va a haber en este proceso electoral. (…) Debemos de tener la confianza que nuestro voto será respetado y que nuestro estado de derecho va a prevalecer por encima de intereses que quieren desestabilizar nuestro país” culminó.

Finalmente, Alejandro Méndez, representante de Movimiento Ciudadano en el distrito 8, explicó que están obligados a vigilar que tanto el INE, los funcionarios públicos y partidos político acaten las leyes y artículos emanadas de la constitución.

Foto: AL Fotografía

Por ello, detalló que ellos nunca solicitaron la suspensión de programas sociales del gobierno federal, solo pidieron que no se difundieran en las conferencias mañaneras de AMLO, asimismo, buscarán que se sancione al presidente por no acatar las instrucciones de ley.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!