Gobierno de México

AMLO indica que Pemex buscará reducir hasta en 98% emisiones de gas metano

El mandatario detalló otros nuevos proyectos de energías limpias que se avecinan en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que Pemex invertirá 2,000 millones de dólares para reducir hasta en 98% las emisiones de gas metano, considerado uno de los responsables del calentamiento global, en sus procesos de exploración y producción.

Esto durante su participación en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, organizado por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Así mismo AMLO detalló que la petrolera realizará esa inversión con recursos propios y “créditos internacionales”, pero no dio detalles de cuándo se alcanzará esa meta ni sobre los recursos planeados para ella.

Por último presentó diferentes proyectos entre los cuales destacan la modernización de 16 plantas hidroeléctricas, un parque solar fotovoltaico en Sonora, la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como el compromiso de producir en el 2024 cuando menos el 35% de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!