Nacional

AMLO invita a comer a su casa a EPN; definen programa del 1 de diciembre

El motivo de la reunión, de acuerdo a lo comentado por AMLO, también fue agradecer las atenciones que EPN ha tenido con López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que invitó a comer al aún titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para, dijo, definir la agenda del 1 de diciembre, fecha en la que AMLO asumirá funciones como presidente de la República Mexicana.

El motivo de la reunión, de acuerdo a lo comentado por AMLO, también fue agradecer las atenciones que EPN ha tenido con López Obrador.

Como lo explica López Obrador en su tweet, ambos ya se han reunido en otras ocasiones, en las que AMLO ha reconocido a Peña Nieto “el no haber intervenido en la elección presidencial” y respetar los resultados de los comicios, algo que, dijo Obrador, no hizo el antecesor de EPN, Calderón Hinojosa.

1 de diciembre, la toma de posesión

Como parte del protocolo, Muñoz Ledo entregará la Banda Presidencial al oriundo de Macuspana, Tabasco, en una ceremonia oficial a celebrarse en la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que después de que el Presidente entrante (AMLO) haya rendido la protesta constitucional como titular del Ejecutivo, Peña Nieto se quitará la banda y la entregará al Presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo. Quien a su vez la pondrá en manos del nuevo presidente y éste se la colocará a sí mismo.

Por su parte, el Pleno de la Cámara de Diputados iniciará sesión a las 9 de la mañana, dos horas antes de la llegada de AMLO y EPN.

En la sesión del Congreso de ese día habrá una intervención de hasta por 10 minutos de cada grupo parlamentario. Tras estos posicionamientos se declarará un receso para que la comisión asignada reciba a los mandatarios electo y saliente.

Poco antes de la despedida del quien será para entonces “expresidente” se entonará el himno nacional.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, desde la máxima tribuna de la nación, dirigirá un mensaje a los asistentes.

  • Hasta el momento se tiene previsto que a las 11:00, tiempo del Centro, toma de protesta AMLO en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
  • Después de recibir la Banda Presidencial se trasladará hacia el Zócalo.
  • A las 14 horas se celebrará una comida en Palacio Nacional.
  • A las 16:00 inicia festival artístico en el Zócalo.
  • Y a las 17:00 se tiene contemplado que AMLO dé un mensaje desde el Zócalo.
  • Al terminar su primer discurso como Presidente, se reunirá con pueblos indígenas que le entregarán un bastón de mando

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!