753A9DA5-B4C0-47A4-AA09-654BF367C368

AMLO rompe récords en turismo: llegan más turistas internacionales y gastan más

 

Desde que AMLO llegó a la presidencia de Mexico, el turismo internacional se ha incrementado de forma significativa. El número de visitantes y el gasto que realizan en el país ha ido en franco crecimiento.

De acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) aplicadas por el Inegi, cada turista internacional que visita nuestro país, gastó 557 dólares por mes durante su desplazamiento y estancia en México entre enero y mayo de 2019.

Así, el gasto trasladado -incluído bienes y servicios consumidos y relacionados con el viaje- asciende a 11 mil mensuales y representa más de tres veces el salario mínimo en el país de 3 mil 100 pesos por mes.

De acuerdo con el secretario de Turismo, en el periodo de enero a mayo del 2019, al país ingresaron 18, 2 millones de turistas. Esto es, 5.9% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado. Además, destinos como Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey concentraron a nueve de cada 10 viajeros extranjeros que llegaron al país.

Es decir, se trata de una cifra histórica, pues es un aumento en mil pesos con relación a hace un año y 4 mil pesos en comparación con el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El secretario también reconoció que “El turismo se afianza cada vez más como un sector estratégico en la economía de nuestro país, y año con año amplía sus horizontes”.

Asimismo, dijo que en lo que se refiere a infraestructura de hospedaje, actualmente México ocupa la séptima posición a nivel mundial y se prevé que durante 2019 se construyan alrededor de 20 mil cuartos de hotel




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!