Un histórico arranque de temporada es el que hasta el momento han tenido las Bravas de León dentro de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), pues la tarde de ayer en el Estadio Domingo Santana, las guanajuatenses no sólo concretaron una épica remontada frente a las Algodoneras de Unión Laguna, sino que se pusieron por partida doble en el libro de récords.
Con sus ocho conquistas al hilo, la tropa del Bajío igualó la máxima racha que ostentaba Sultanes Femenil el año pasado, conjunto que, por cierto, era en ese entonces comandado por Nancy Prieto, la ahora manejadora de la novena cuerera; además, las Bravas se convirtieron en el primer conjunto que se echa a la bolsa cuatro series consecutivas.
Para vencer a las coahuilenses, las Bravas tuvieron que crecerse al castigo en la parte baja de la séptima entrada que, seguramente, quedará en la memoria para aquellos que se dieron cita en el inmueble enclavado en la Deportiva del Coecillo. Fue un rally de cuatro carreras cuando la desventaja de 5 a 1 parecía definitiva.
De un momento a otro, la lanzadora visitante Alyson Spinas entró en completo descontrol y, para colmo, una pifia de la guardabosques del central abrió paso para un par de rayitas, mientras que el batazo oportuno, después de dejar dos veces la casa llena, fue cortesía de Diana Árcega, la de Puerto Peñasco, Sonora, quien igualó las acciones para mandar a capítulos extras.
Aunado al despertar ofensivo, se combinó la labor desde el círculo de pitcheos a cargo de la estadunidense Jordan Johnson, quien vino a afinar ese trabajo después de las actuaciones de Barbosa y Wyche. Con el sello de la casa, cuatro ponches, “J.J.” resolvió y enseguida, la antesalista italiana vino con ese sencillo que partió el diamante para decretar el primero walkoff del año para las Bravas. Pizarra final de 5 a 6.
Algodoneras vendió caro el descalabro, sin embargo, las leonesas dejaron en claro que desean pelear por cosas importantes en la campaña y con tremendo retorno lograron seguir en la parte más alta del standing, dejando entonces la mesa servida para la confrontación del próximo jueves y viernes ante Diablos Rojos del México en el “Diamante de Fuego” del Estadio Alfredo Harp Helú.
En más resultados, con un ataque de cinco carreras en la primera entrada, coronadas con un grand slam de Adriana Rodríguez, el equipo de Diablos Rojos Femenil (7-1) logró un triunfo de 7-1 sobre Sultanes Femenil (2-6) con el que completaron la barrida y suman cinco victorias de manera consecutiva.
En otro frente, Yilian Tornés lanzó la ruta completa con pelota de un hit, mientras que Lisaidy Samón detonó un jonrón y remolcó dos carreras y El Águila de Veracruz derrotó 5-2 a Naranjeros Softbol en el Estadio Beto Ávila.
Para cerrar la jornada, en un emocionante encuentro en el Estadio Panamericano, Charros de Jalisco Femenil logró quedarse con la victoria en entradas extras sobre las Olmecas de Tabasco con pizarra de 6-5, finiquitando la serie con triunfo.