Capital

Antorcha Campesina pide justicia por los asesinados en la Mixteca

Diana Méndez/Pulso Político de Oaxaca
Integrantes del Movimiento Antorchista en Oaxaca, exigieron justicia por los asesinatos que han ocurrido últimamente en la región de la Mixteca.
Al respecto, el representante de esta organización, Gabriel Hernández García, manifestó que la Fiscalía  General de Justicia en Oaxaca (FGJO),  no ha investigado el hecho lamentable registrado el pasado 8 de agosto en Tezoatlán de Segura y Luna.
Precisó, que lo que piden es castigo a los responsables de este ataque, toda vez de que dijo, que hasta la fecha no hay una investigación a fondo  ya que no les han informado nada sobre esto.
En su oportunidad el agente municipal de Peña Colorada perteneciente a San Juan Ñumí, Domingo Santos Ventura, refirió que el pasado 8 de agosto un taxi colectivo que se dirigía a Huajuapan de León fue emboscado a la altura del Rancho Señor perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna, disparándole primero al conductor y luego a los tripulantes.
Comentó, que solo un joven sobrevivió a este hecho lamentable quien continua en tratamiento y que en el lugar murieron 6 personas dentro de  ellos dos menores de edad,  por lo que le exigen a las autoridades encargadas de impartir justicia castigo a los responsables.
Así como al  gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ha que  cumpla con el compromiso de la reparación del daño, que hizo cuando se enteró de la situación, por lo que le pide  que haga valer su palabra y que no solo se quede la ayuda  en el discurso.
“Después de este ataque llegaron los elementos de seguridad estatal pero de ahí no ha pasado nada, los muertos eran personas inocentes, por lo que queremos justicia y esclarecimiento del crimen” expresó
Finalmente indicaron, que está situación la relacionan con el conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!