Nacional

Anuncia alcaldía de Mérida vacunación a partir del 7 de abril

Este 4 de abril, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó diez nuevos decesos en la entidad: cuatro hombres y seis mujeres de un rango de edades de 51 a 86 años

MÉRIDA, Yucatán.

Al pedir apoyo al Gobierno federal, a Mérida llegó un primer cargamento con 129 mil 600 dosis de AstraZeneca, cuyas aplicaciones a la población de 60 años o más, iniciarán el 7 de abril. 

Esto se dio luego que el alcalde de Mérida, Renán Barrera, pidió el apoyo al Ejecutivo para el comienzo de la aplicación de vacunas a los adultos mayores y frenar con ello la propagación del Covid-19 en este sector ciudadano.

Renán Barrera, informó que el proceso de inoculación  iniciará el próximo miércoles 7 de abril a los adultos mayores de acuerdo al mes  de nacimiento, “es decir, serán doce días para cubrir los doce meses del año”, explicó Barrera. 

Este 4 de abril, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó diez nuevos decesos en la entidad: cuatro hombres y seis mujeres de un rango de edades de 51 a 86 años.  

Por ello bajo este escenario de letalidad del virus, Renán Barrera urgió a las autoridades sanitarias federales el envío de este apoyo para la inmunización. El llamado fue atendido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se puso en contacto con las autoridades estatales y municipales para acordar la fecha de inicio y los protocolos para  la vacunación.

Barrera agregó que el módulo de vacunación lo podrán identificar con el número de Código Postal y los requisitos para acceder a la vacuna será necesario acreditar la edad de 60 años o más, presentando su credencial de elector o CURP y no haber recibido la vacuna de la influenza en el último mes.PUBLICIDAD

Renán Barrera destacó que habrá un total de 16 sedes repartidas en toda la ciudad para poder cubrir todas las zonas. “Toda la información podrá ser consultada en los diferentes portales oficiales de difusión del Ayuntamiento de Mérida, páginas de redes sociales, sitio web y al número de teléfono de Ayuntatel”.

El alcalde de Mérida, puso en claro que todo se ha hecho en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ofreciendo “todo el apoyo que sea necesario”.

Incluso, subrayó que el personal del Ayuntamiento estará colaborando para garantizar una organización debida. “Nuestra mayor preocupación es que todas las personas mayores reciban las dosis, en espacios que sean cómodos pero sobre todo, seguros y con la mejor atención”, concluyó Barrera.   

Cabe mencionar, que el proceso de vacunación a los adultos mayores en todo el país comenzó desde mediados de febrero, sin embargo,  en la capital de Yucatán hasta hace unos días, no estaban ni siquiera contempladas el número, la logística y mucho menos la fecha para iniciar la vacunación. En Mérida según datos oficiales, la población adulta mayor representa el 50% de los habitantes de la entidad.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!