Redacción Pulso Político de Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que como parte de las medidas de prevención por el Covid-19, se cerrarán en el estado, los bares, cines, plazas comerciales, discotecas, museos, teatros, gimnasios y centros recreativos, aquellos que no acaten el decreto serán sancionados económicamente y si vuelven a incidir se les clausurará el lugar de manera definitiva.
Mencionó, que al no haber un medicamento para la cura del coronavirus, lo que se debe hacer en estos momentos, es seguir con la jornada de sana distancia, así como tomar las medidas necesarias de higiene, el lavado de manos por más de 20 segundos, usar cubrebocas y gel antibacterial.
Precisó, que se deben de cuidar a las personas más vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad, y aquellos con enfermedades crónico degenerativas.
Desde hace 15 días, de manera decidida, mi gobierno inició un plan de acción para evitar la propagación del COVID-19, enfermedad mortal. Entramos a la fase 2 de la pandemia, por esa razón extendemos las nuevas medidas a implementar por el bien de la población. pic.twitter.com/gSxONVCacI
— Alejandro Murat (@alejandromurat) March 25, 2020
Murat Hinojosa, comentó que Oaxaca fue el primer estado en toda la república mexicana en tomar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus, por lo que le pidió a las y los oaxaqueños, hacer caso a las medidas que se han determinado como el aislamiento.
*Si tienen que salir deben de protegerse y si no tienen a que salir quédense en casa, necesitamos aplanar esa curva, vamos 15 días adelantados en cuanto a las acciones del Covid-19, unidos le haremos frente a esta contingencia” expresó.
Finalmente el mandatario estatal, aseveró que a parte de las 4 medidas en materia económica que anunció hace una seman, próximamente dará a conocer otras más, en apoyo a las personas que se han visto fuertemente afectados derivado a que las empresas pararon.