Capital

Anuncia Antorcha Campesina protestas en el estado

Diana Méndez

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, exigieron alto a las calumnias contra su agrupación, y anunciaron próximas movilizaciones ante amenazas contra los dirigentes.
Precisaron, que su organización defiende a las y los ciudadanos de esta situación crítica y complicada que se vive en el estado.
Comentaron, que determinaron solidarizarse y encabezar las gestiones y demandas legítimas de varias agencias municipales, que tienen que ver con qué les otorguen las participaciones que les corresponde por ley.
Señalaron, que hay muchos presidentes municipales que deciden quién sí y quién no recibe el dinero, el cual no sale de sus bolsas sino del erario público.

 

 
“Nosotros creemos que es peligroso y reprobable que hayan autoridades municipales que no quieran dar el dinero a las agencias, cuando este ya va etiquetado” expresaron.
Asimismo, agregaron que es inaudito que las personas por tener poder violenten la ley, cuando tienen que ser ellos quienes deben de garantizar que se respete el derecho a sus gobernados.
Por tal motivo, pidieron la inversión del gobierno del estado, que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, para entablar una mesa de diálogo y que se solucione sus problemáticas.
“No deben de haber dictadores, los presidentes municipales deben de regirse bajo el marco jurídico, hay muchas atrocidades en las comunidades” detallaron.
Finalmente, manifestaron que están ante un gobierno de la república amorosa, que trae como bandera primero los pobres, pero que eso solo queda en el discurso, porque en la realidad es otra cosa, por lo que también quieren seguridad para los representantes de Antorcha.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!