Gobierno de MéxicoNacional

Anuncia López Obrador visita del presidente de Bolivia

  • El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, estará presente en el acto conmemorativo en Champotón, adelantó el mandatario federal

CIUDAD DE MÉXICO. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 25 de marzo visitará Champotón, Campeche, para conmemorar la batalla entre los originarios y los expedicionarios españoles que provocó su huida.

A ese episodio se le conoce como “Mala Pelea” y significó la primera derrota de exploradores españoles en América.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, estará presente en el acto conmemorativo en Champotón, adelantó López Obrador.

Reconoció que ha habido retrasos en las obras de construcción del Tren Maya y exhortó a las empresas constructoras a que se aproveche la temporada de estiaje para avanzar tanto como se pueda.

Desde Calkiní, Campeche, dijo que el retraso era entendible, pero conminó a las empresas constructoras a concluir el proyecto a finales de 2023.

Vamos avanzando, desde luego no deja de haber retrasos en todos los tramos, esto por circunstancias distintas, desde el mal tiempo, la pandemia, limitaciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con el respeto a monumentos arqueológicos, pero tenemos que avanzar”, explicó el titular del Ejecutivo.

Pidió abrir más frentes de trabajo, que en donde sea posible se trabaje las 24 horas del día, incluso los fines de semana, cuidando la adecuada hidratación de los trabajadores que laboran en la selva pese a las altas temperaturas.

Confió en que los directivos de las empresas constructoras tomarán medidas para acelerar los trabajos en los tramos que tienen asignados.

Cuando me presentaron el reporte de avance tenía interés en hablarles a los dueños de las empresas a los directivos, pero dije, no, vamos mejora la supervisión porque es entendible el retraso y sé que se va a superar aquí y en los otros tramos”, sentenció.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!