Diana Méndez
Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una marcha el próximo lunes 16 de julio del cerro del fortín al zócalo capitalino a partir de las 11 de la mañana.
Lo anterior, para fijar su posicionamiento por la represión que han sufrido sus compañeros y en defensa del profesor Emeterio Marino Cruz y la familia del doctor Arturo Villalobos.
Mencionaron, que no se van a callar hasta ver resueltas las problemáticas tanto del magisterio como de las comunidades más marginadas en la entidad.
Indicaron, que un proceso electoral no es la vía para que sean atendidos y se cambie el rumbo del país, si no a través de la movilización y una lucha de clases como se logre la defensa de los derechos humanos y laborales.
“Con el sistema socialista es como vamos a derrotar al capitalismo voraz, ya que los burgueses no tienen otra forma de actuar que no sea la represión” expresaron.
Asimismo, agregaron que organizados lograrán salir adelante toda vez que dijeron, que no confían en el próximo gobierno que encabezará Andres Manuel López, quien se ha comprometido a echar a bajo las reformas estructurales.
Finalmente precisaron, que seguirán pidiendo justicia por los maestros y líderes sociales asesinados en 2006 durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.