Capital

Anuncia Sol Rojo protestas a partir del 25 de septiembre

Diana Méndez
Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, anunciaron una jornada de lucha a partir del martes 25 de septiembre, en exigencia al cumplimiento de cada una de sus demandas de justicia y sociales, por parte del Gobierno del Estado.
En este sentido indicaron, que el pasado 30 de agosto de manera conjunta con diversas instituciones y organizaciones defensoras, realizaron el Conservatorio “Desaparición Forzada”, en donde se abordó el caso de su compañero, Ernesto Sernas García, quien fue desaparecido desde el pasado 10 de mayo en San Agustín de las Juntas, Oaxaca, sin que hasta el momento las autoridades competentes rindan un informe claro respecto a la búsqueda y paradero del abogado defensor de presos políticos.
Mencionaron, que como resultado de esta actividad, se dio inicio a la campaña internacional #DrSemasPresentaciónConVida, que ha tenido ya diversas expresiones de solidaridad e internacionalismo proletario en países como Brasil, Alemania, Chile, Ecuador, Austria, España, Siria, Turquía, Bélgica, entre otros.
Asimismo comentaron, que otros de los pendientes que tienen con los funcionarios son el cumplimiento de las medidas cautelares para las 161 familias triquis desplazadas de San Miguel Copala.
También, denunciaron el despojo de tierras comunales en territorio Binniza de San Blas Atempa, donde se ha impuesto una subestación eléctrica- militar al servicio de la SEDENA.
La violación sistemática de los derechos de las comunidades escolares y la coordinación general de Educación Media y Superior de Oaxaca.
Y el incumplimiento a las demandas sociales del pueblo, “nos llama a asegurar que el viejo estado burgues-terrateniente no tiene ni la capacidad ni el interés por atender las necesidades de la población, por lo que se hace totalmente necesario movilizarse y convocar a la lucha organizada” expresaron.
Finalmente precisaron, que no darán marcha atrás y que iniciaran con sus movilizaciones por la justicia y los derechos del pueblo.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!