Legislativo

Anuncian diputadas locales el Congreso de Mujeres Oaxaqueñas 2019

 

Diana Méndez

 

La diputada local, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, anunció el congreso de Mujeres Oaxaqueñas 2019, que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo, en el Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan.

En este sentido, indicó que el objetivo es fortalecer un marco jurídico estatal encaminado a alcanzar la igualdad sustantiva entre hombre y mujeres, erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres.

Bajo una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos, alineado a las recomendaciones internacionales, tomando como base, los saberes las experiencias y las aportaciones de las participantes en los temas y acciones que consideran prioritarias.

Guzmán Díaz, precisó que los ejes temáticos, son: políticas públicas y transversalidad de género; claves para la erradicación de todo tipo de desigualdad, discriminación y violencia de género; las mujeres, del medio ambiente, y la seguridad alimentaria y obstáculos y riesgos en el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Precisó, que de acuerdo al programa, el registro es a partir de las 8: 30 de la mañana, a las 9 será la inauguración, para que las actividades comiencen a las 10 de la mañana con una conferencia magistral, y la clausura sea a las 5 de la tarde.

Finalmente, invitó a todas las mujeres oaxaqueñas, a que asistan a este evento que es de suma importancia, ya que se determinarán las acciones y normas a emprender a favor de este sector.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!