Capital

Anuncian locatarios de los mercados en la ciudad, la tradicional Tamaliza el próximo 2 de febrero

 

Diana Méndez

 

El Secretario General de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), Ricardo Leyva, anunció la Octava Tradicional Tamaliza de los Mercados que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el pasillo principal del mercado 20 de noviembre.

Bajo el lema “Los Mercados Son Sabores, Olores y Colores de Oaxaca… Rescatando las Tradiciones del Estado”, precisó que ofrecerán más de dos mil tamales de mole, rajas, chepil, frijol, salsa verde, amarillo entre otros.

Así como también, darán chocolate, atole, champurrado, café y pan, por lo que invitaron a la población a que asistan el próximo sábado al evento que iniciará a las 10 de la mañana.

Indicaron, que esta convivencia la organizan con mucho cariño y con la finalidad de enviarle un mensaje a la población de que los mercados siguen vivos.

Finalmente, Ricardo Leyva, señaló que los mercados son fiestas, y son los espacios más importantes de la capital para rescatar las tradiciones de las 8 regiones, por lo que se sienten contentos de celebrar el Día de la Candelaria con la población oaxaqueña así como con los visitantes nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!