Capital

API QUITA BLOQUEO FRENTE A CASA OFICIAL

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, 31 de julio de 2020 – Después de permanecer varios días frente a casa oficial, los desplazados de Lomas del Quío, Xoxocotlán retiraron el bloqueo que habían instalado como protesta a la solución a las demandas que presentan.

Por ello, Uriel Díaz Caballero, presidente de la Asamblea de los Pueblos Indígenas comentó que han avanzado con las pláticas que han mantenido con el gobierno estatal, en las cuales, las autoridades se han comprometido a otorgar a cada familia un predio con base a las declaraciones que se han realizado con anterioridad en conjunto con las pruebas que la fiscalía del estado ha obtenido.

Explicó a la mitad de la semana que viene es cuando se empezarán a entregar los predios, cuya ubicación apenas se decidirá, pero están rumbo a Ocotlán de Morelos o por Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

Aclaró que, en caso de no concretarse la entrega de los predios, volverán a bloquear frente a Casa Oficial, tomarán algunas dependencias de gobierno y bloquearán las carreteras de todo el estado.

“Vamos a ser muy claros, en esta ocasión bloqueamos de forma regional, pero si no cumplen no vamos a titubear” finalizó.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close