Legislativo

Aprueba Congreso designación de integrantes de cabildos en municipios de Oaxaca

La 65 Legislatura declaró procedente los cambios de regidores y síndicos municipales en los cabildos de distintas poblaciones del estado de Oaxaca, garantizando de esta manera el correcto funcionamiento de los ayuntamientos.

En el municipio de Tlacotepec Plumas; Coixtlahuaca, Abel Márquez Hernández, regidor de Seguridad, asumió el cargo como encargado del despacho de la Sindicatura Municipal, esto tras el fallecimiento de su titular, Silvano Zúñiga Mendoza.

Se nombró a Modesta Virginia Martínez Martínez como regidora de Alumbrado público en Santiago Juxtlahuaca, en sustitución de Ariadna Natividad Sierra Vázquez por su defunción.

En San Agustín Amatengo; Ejutla, se aprobó el nombramiento de Marciano Ramírez Ramírez como Síndico Municipal, luego de que el ciudadano Óscar Bermundo Vásquez Ramírez presentara su renuncia a esta concejalía.

Luego de que Juan Aurelio López Méndez presentara su renuncia voluntaria como regidor de Educación, Cultura y Deporte en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, asumió este encargo el ciudadano Veniker Roberto Rojas Sandoval.

Concepción García Ramírez es la nueva regidora de Hacienda del municipio de Guadalupe de Ramírez; Silacayoapam, tras la renuncia al cargo de Lucina Ramírez Ramírez.

Asimismo, se aprobó el nombramiento de David Jiménez Juárez como concejal de Hacienda en el municipio de San Nicolás; Miahuatlán, ante el abandono injustificado del encargo por parte de José Manuel Jiménez Soriano.

Por otra parte, Rodolfo Elías Pérez Vásquez fue nombrado regidor de Hacienda en Magdalena Ocotlán, luego de que el ciudadano Hermelo Rufino Vásquez Méndez solicitara licencia por un periodo de 180 días.

Estos cargos serán ocupados por las personas designadas hasta el 31 de diciembre de 2022, siendo la única excepción la de Magdalena Ocotlán, que permanecerá en funciones hasta el 27 de febrero de 2023.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!