Diseño-sin-título-8-1-696×464

Aprueban ampliación del periodo ordinario de sesiones del Congreso hasta 2022

El grupo parlamentario de Morena promoverá un transitorio para que el segundo periodo de sesiones se extienda a partir de enero de 2020; la ampliación del segundo periodo de sesiones puede aprobarse el día de mañana o el próximo martes

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad el dictamen que aumentará un mes más el segundo periodo de sesiones del Congreso de la Unión para concluir hasta el 31 de mayo y no, el 30 abril como está establecido actualmente.

En un transitorio, se establece que esta reforma entrará en vigor hasta la próxima legislatura, es decir, a partir del 2022, por lo que el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez consideró que esto enviará “un mensaje negativo de que nosotros no queremos trabajar más”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mario Delgado Carrillo informó posteriormente que antes de que dicho dictamen sea presentado ante el Pleno, el grupo parlamentario de Morena promoverá un transitorio para que el segundo periodo de sesiones se extienda a partir de enero de 2020.

“Mi propuesta era que el periodo se extendiera a partir del 15 de enero y termine el 30 de mayo, sin embargo, como es una Reforma Constitucional hasta el momento sólo hay consenso para que aplique hasta la siguiente legislatura, por lo que vamos a impulsar un transitorio para que sea en ésta”, abundó.

Delgado Carrillo consideró que el dictamen para la ampliación del segundo periodo de sesiones, puede aprobarse el día de mañana o el próximo martes, ya que este jueves, la sesión se enfocará en la comparecencia del titular de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En el mismo sentido, se expresó la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, quien informó que su bancada presentará una reserva para que la ampliación del periodo aplique a esta Legislatura.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!