Capital

Asisten más acarreados a la comparecencia de la SSPO que diputados locales

Redacción Pulso Político de Oaxaca

En una fiesta se convirtió la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), que encabeza Raúl Ernesto Salcedo Rosales en el Congreso del Estado.

Toda vez de que al pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, arribaron decenas de funcionarios de la dependencia e integrantes de organizaciones sociales, a escuchar al funcionario.

Los aplausos se dejaron escuchar al término de cada intervención de Salcedo Rosales, quien en reiteradas ocasiones manifestó que el reto en materia de seguridad no es fácil, sin embargo, a diario diseñan estrategias para acabar con la violencia en el estado.

A dicha comparecencia  sólo asistieron cerca de 15 diputados locales,  con lo que se da muestra que la seguridad no es un tema prioritario de la agenda legislativa.

Salcedo Rosales, durante su exposición  reconoció, que  en materia de seguridad, los nuevos tiempos de México  exigen mayores retos, mejor coordinación, trabajo colectivo; buscando en todo momento, el bien superior de Oaxaca; sin embargo, es justo también, dijo reconocer que en el estado hay avances significativos que destacar.

En cuanto a la  salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños;  de preservar las libertades, el orden y la paz pública, de garantizar la efectiva reinserción social de las Personas Privadas de Libertad; así como, el tratamiento de adolescentes en conflicto con las leyes penales y erradicar la violencia de género.

Por esta comparecencia, llenaron los banquillos del Congreso del Estado, gente acarreada de diferentes organizaciones sociales que encabezan los líderes  Hugo Jarquín, Carmela Luján y Mauro Cruz Cruz de AFODEPO entre otros.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close