Capital

Aspirante a gobernadora de Oaxaca, Irma Juan Carlos, denuncia violencia política en su contra

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2021 – La aspirante por Morena a la gubernatura del estado de Oaxaca, Irma Juan Carlos, realizó esta tarde una conferencia de prensa, frente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para denunciar actos de violencia política en su contra.

Señaló que, tras destapar públicamente sus intenciones, la videocolumnista Kelly Días, del portal Los Díaz de Juárez, realizó actos de violencia política en su contra, remarcando que no tiene aspiraciones legítimas y solo se vale de su condición indígena para buscar participar en esta contienda.

Es por ello que tuvo que interponer una denuncia ante la instancia de Delitos Electorales de la FGEO en contra de estos grupos para que sean las autoridades los que definan las sanciones correspondientes.

“Hemos encontrado que se ejerce violencia política, violencia en la comunidad, violencia simbólica y violencia mediática en contra de Irma Juan Carlos porque se señala el nombre de Irma Juan Carlos y se dice que detrás de Irma hay un hombre que es lo que me manda decir que es lo que tengo que decir en todas las participaciones que he tenido” explicó.

La actual diputada federal enfatizó que la realizadora del video en cuestión deberá hacer una disculpa pública.

Por último, informó que detrás de Kelly Días puede haber intereses políticos y económicos que se verían seriamente afectados en caso de que ella logre la candidatura y sea la eventual ganadora.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!