Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2020 – Ayer, el edil de la localidad de Santiago Jocotepec, comentó ante medios que, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días sobre la entidad oaxaqueña, en su localidad se han reportado deslaves y derrumbes de cerros, causando daños en viviendas, agricultura y ganadería por lo que solicitaban el apoyo del gobierno para solucionar el problema.
Antonio Amaro, Coordinador Estatal de Protección Civil declaró que, por órdenes del gobernador, la autoridad de Jocotepec fue atendida, además, servirá para atender otros municipios en la región que también resultaron con graves afectaciones por los efectos meteorológicos.
Señaló que varias organizaciones sociales tuvieron la intención de participar en los trabajos para apoyar a la comunidad, sin embargo, indicó que la gestión para solicitar el apoyo solamente se debe realizar a través de la autoridad municipal.
Expresó que hasta el momento llevan contabilizadas mil 871 viviendas que resultaron con afectaciones directas en varios de los municipios y el personal del Ejercito Mexicano, del DIF estatal y Protección Civil Estatal continúan recorriendo los municipios para seguir cuantificando los daños.
Finalmente señaló que dependiendo de la declaración que se realice, es la forma en la que el gobierno estará entregando los recursos de apoyo a la población.
Redacción Pulso Político de Oaxaca