Alejandro López Castellanos/ Pulso Político de Oaxaca
Derivado de la problemática que padecen desde el pasado 9 de septiembre entre las comunidades de San Francisco del Mar (Pueblo Nuevo) y la agencia de Pueblo Viejo por la construcción de un camino que pretende realizar la cabecera municipal, el Secretario de la SEGEGO atiende de manera personal el problema entre ambas comunidades.
En entrevista para la estación del 101.7 radio ORO que conduce Humberto Cruz Matías, el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, dijo que se trasladó a la región del Istmo de Tehuantepec para atender de manera personal y darle solución a ese conflicto de manera rápida.
Ante esa problemática se envió a personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para realizar reuniones con ambos grupos, quienes hasta altas horas de la madrugada y con diálogo se pudo aminorar el asunto, mencionó Héctor Anuar Mafud Mafud.
En este sentido su arribo a esa zona se dio para adelantar las reuniones programadas con otras autoridades municipales y así adelantar la agenda de la semana, refirió en la entrevista radiofónica.
Hasta este momento se ha llevado a cabo una reunión con una comisión de 12 personas del municipio de San Francisco del Mar, dejando en claro que no existen viviendas quemadas en esas comunidades como se ha manejado en la redes sociales, solo se quemaron ramadas en las bodegas de los pescadores de dicho municipio, afirmó el funcionario.
Por su parte la agencia de Pueblo Viejo ha aceptado dialogar hasta el día lunes en las oficinas de la SEGEGO en ciudad administrativa, ya que los ciudadanos de esta agencia manifestaron que llevarán hasta asamblea en su localidad los puntos a tratar con nosotros, ya que sus costumbres se rigen por asamblea, dijo.
Por último, destacó que en el pleito de ambas comunidades no han existido heridos, ni disparos de armas de fuego, ya que la Secretaría General de Gobierno se ha mantenido al margen para no llegar a estos problemas como se ha dado en otros municipios, finalizó