Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2020 – En el mensaje dominical del pasado 2 de agosto el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció que en toda la entidad se implementaría el “Reto 40 días por Oaxaca” mismo donde se procuraba el uso correcto del cubrebocas para mitigar la transmisión del virus.
“Estoy seguro de que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad” expresó el mandatario estatal aquél día.
Durante los días siguientes, se notó una ligera mejoría entorno a los casos covid, el porcentaje de las camas ocupadas en los hospitales covid mostró una ligera tendencia hacia la baja, sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades, en los últimos días se mostró un repunte en los casos confirmados.
Por ello, la Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidémico nacional para la semana del 14 al 20 de septiembre, donde indicó que Oaxaca volvería al color naranja, catalogado como Riesgo Alto de contagio.
Hasta el momento Oaxaca suma 14 mil 676 casos confirmados y mil 358 muertos.
Redacción Pulso Político de Oaxaca