Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2020 — A primeras horas de hoy lunes, 25 autoridades municipales de la región de la Mixteca, acudieron a tomar las instalaciones de la caseta de peaje ubicada en la comunidad de San Pablo Huitzo.
Externaron que no han tenido respuesta alguna por parte de los funcionarios del gobierno oaxaqueño para darle atención y solución a las demandas de Infraestructura social y entrega de vehículos para seguridad de las localidades.
Asimismo, le manifestaron su preocupación al gobernador Alejandro Murat, toda vez que cuenta con funcionarios insensibles ante los problemas que cuentan los pueblos de la entidad oaxaqueña.
“Exigimos un trato institucional y de respeto, los tiempos que estamos viviendo obliga que los servidores públicos seamos más empáticos y sensibles a las necesidades de nuestros pueblos” señalaron los ediles mixtecos.
Finalmente, indicaron que todos los años se repite la misma situación en cuanto a la entrega de validación de proyectos, sin embargo, en este año, el gobierno oaxaqueño pretendió ‘calmarlos’ con la entrega de paquetes de cubrebocas y despensas.
Redacción Pulso Político de Oaxaca