Capital

Autoridades municipales y de bienes comunales piden solución inmediata al conflicto con Yaitepec

Diana Méndez

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, manifestó que llevan más de 24 días en conflicto con el municipio de Santiago Yaitepec.
Precisó, que el pueblo vecino mantiene un bloqueo carretero en la demarcación, y que esto los ha afectado fuertemente ya que han tenido pérdidas económicas del más del 90 por ciento.
Por tal motivo, le pidieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ponga atención a esta situación, ya que Juquila es uno de los 3 santuarios más importantes del país.
Comentó, que tiene toda la presión de los habitantes de este lugar, quienes le dijeron, que si no puede con este problema que renuncie, por lo que pide atención inmediata a la problemática.
“Hay muy poco interés por parte de las instancias correspondientes, para atender este conflicto, queremos que se resuelva, no podemos esperar más” expresó.
Agregó, que también los maestros que dan clases en la comunidad, ya no quieren acudir a las escuelas por la inseguridad que se vive, ya que los que están en el bloqueo, están armados y son agresivos.
Señaló, que si en las próximas horas no se libera la carretera, tendrán que viajar a la capital para movilizarse, como medida de presión para que se actúe al respecto.
Finalmente, confío en que se respetaran los documentos que tienen en donde se dice que son dueños, de las tierras en disputa y que se aplicará la ley.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!