Gobierno

Autorizan al Ejecutivo Estatal la desincorporación y transmisión de inmuebles a un Fideicomiso del Reclusorio Varonil de Tanivet

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2018. A iniciativa del Gobernador de Oaxaca, la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Oaxaca autorizó al Ejecutivo Estatal la desincorporación y transmisión de inmuebles a un Fideicomiso de Administración del Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet de Tlacolula de Matamoros con el fin de brindar una mayor viabilidad en su funcionamiento y evitar cargas excesivas al Estado mediante la obtención de recursos económicos para su operación.

De acuerdo al Decreto 1503 emitido por el Congreso Estatal, se establece la desincorporación de 19 lotes los cuales corresponden a una superficie de 278,678.02 metros cuadrados, ubicados en la agencia municipal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, donde se ubica el reclusorio varonil.

Al integrarlo al Fideicomiso este espacio contará con una mayor y mejor infraestructura y equipamiento; asimismo fortalecerá las operaciones necesarias  para respaldar la reincorporación social de los reclusos que se encuentran en este lugar.

Este espacio que solicitó el Ejecutivo Estatal fueron autorizados por el Poder Legislativo y pasarán a formar parte del patrimonio de un fideicomiso de administración por un plazo de hasta 20 años. El objetivo es que sean favorecidos los internos.

Lo anterior con instalaciones dignas y apegadas a los lineamientos establecidos de reinserción social.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!