Capital

Avala PVEM informe del gobernador Alejandro Murat, aliado del medio ambiente

 

Oaxaca de Juárez, Oax. Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, es un aliado de la naturaleza y el medio ambiente, porque las políticas públicas implementadas desde su administración contribuyen a su cuidado y preservación, procurando el equilibrio con el desarrollo de los procesos económicos.

En el marco del tercer informe de gobierno, Pepe Estefan Gillessen, delegado nacional del PVEM en funciones de secretario general resaltó el trabajo del gobernador Alejandro Murat logrando armonia entre el desarrollo económico-social y la conservación de los ecosistemas bajo la premisa de que no deben ser antagónicos sino complementarios.

Destacó el aprovechamiento de las energias renovables promovidas por la administración estatal, lo cual resultó en la inversión de mil 200 millones de pesos para la generación de energia eolica a través del Parque Ámerica Sur, el mas grande de Latinoamerica, obtenida de fuentes naturales inagotables,
“Estas fuentes de energía limpias e inagotables son tan abundantes que perdurarán por cientos o miles de años y se regeneran por medios naturales”, subrayó el dirigente estatal del partido verde.

Otra de las acciones destacadas durante el tercer año de gobierno que demuestra su permanente compromiso con el medio ambiente, explicó, fue la campaña estatal “Reciclemos porOaxaca”, estrategia que dotó de 330 contenedores a la ciudadania para la separación de residuos.

Pepe Estefan Gillessen afirmó que el gobernador Alejandro Murat logró la compatibilidad entre el desarrollo económico y el aprovechamiento y concordia con el medio ambiente, donde la tecnología se adaptó a los ecosistemas naturales del medio, sin destruir sus condiciones naturales de vida.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!