Pedro Robledo
Autoridades municipales y agrarias de San Pedro y San Pablo Ayutla pidieron al gobierno del estado a retomar las mesas de diálogo para atender la problemática que viven con Tamazulapan del Espíritu Santo.
Está petición lo hizo en entrevista Ruben Olivares Martínez, presidente municipal de esa localidad, quien argumentó que hasta el momento no han firmado ningún acuerdo.
Dijo que aunque están en esa petición, hasta el momento no han llegado a un acuerdo, desmintiendo a la Secretaría General de Gobierno.
Ante ello refirió que no van a permitir que habitantes de Tamazulapan del Espíritu Santo reciban aguas de sus manantiales, argumentando en todo momento fueron engañados de un supuesto acuerdo.
Ruben Olivares Martínez, presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintió que haya habido un acuerdo entre ambas comunidades y el gobierno del estado, luego que aseguró que los agarraron en curva y que el documento leído sólo fue petición de Tamazulapan.
Dijo que su municipio en ningún momento firmó el documento, por lo que el supuesto acuerdo no existe.
Por su parte Alejandro Martínez, representante de Bienes Comunales indicó que por esta situación no van a permitir que Tamazulapan reciba el agua, luego que los beneficios sólo es para ese municipio.
En ese sentido pidió una nueva mesa de trabajo con el gobierno del estado para que también se les dé respuestas a sus demandas, pues no descartaron que Tamazulapan pretende apropiarse de 10 mil hectáreas de terreno.
Dijo que de no atenderse sus peticiones, no descartan en nuevo enfrentamiento en la zona por lo que responsabilizaron al gobierno de cualquier acto de violencia que se suscite.