Capital

Barrenderos, trabajo de alto riesgo en tiempos de covid

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2021 – Pese a la pandemia por covid-19, día con día, los barrenderos de la capital oaxaqueña trabajan arduamente para mantener parques y jardines en condiciones ideales para el deleite de los propios habitantes, así como el turismo.

Mariano López Aragón, empleado del servicio de limpia del ayuntamiento capitalino, trabaja todos días para recoger la basura, barrer las hojas de los árboles mantener limpio el zócalo.

Expresó que el riesgo de su trabajo se incrementó con la llegada de la pandemia por covid-19, por ello, extremó medidas de sanidad y protección para evitar contagiarse.

Foto: AL Fotografía

Asimismo, mencionó que la gente sigue generando grandes cantidades de basura y no tienen conciencia, pues, lo que más recolecta son cubrebocas sin ninguna medida de higiene.

“Los cubrebocas lo tiran sin ninguna medida de higiene, por eso tratamos de evitar agarrarlo con la mano y nada más con el guante” dijo.

Mariano López Aragón mencionó tener miedo de contagiarse de covid-19, por ello, pidió a la sociedad que no tiren cubrebocas y que eviten estar saliendo a cada rato si no tienen nada que hacer

Finalmente, Mariano tiene fe en que la pandemia por covid-19 termine pronto y que paulatinamente regrese la normalidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!