Deportes

Bayern Múnich conquista con goleada la Copa de Alemania.

La escuadra bávara se impuso por 4-2 al Bayer Leverkusen en la final del certamen copero y consigue su doblete de títulos en la temporada.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Bayern Múnich conquistó su segundo título de la temporada al imponerse por 4-1 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania (DFB Pokal), luego de haberse consagrado como el monarca de la Bundesliga.

Los bávaros se pusieron en ventaja desde el minuto 16 del encuentro, gracias a un preciso cobro de tiro libre del austriaco David Alaba, quien mandó el esférico pegado al poste izquierdo, dejando sin opciones a Lukas Hradecky.

Al 24’ fue Serge Gnabry el encargado de incrementar la ventaja en favor del monarca de la Bundesliga, al sacar un potente disparo cruzado sobre la marca del defense y mandando el esférico al fondo de la portería del Leverkusen por segunda ocasión.

Aunque el Leverkusen intento responder y descontar en el marcador antes de marcharse al descanso, las cifras ya no se movieron en los primeros 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, un largo despeje de Manuel Neuer a los 59’ cayó justó en poder de Robert Lewandowski que controló y sacó un disparo a la posición de Hradecky, sin embargo, el arquero no logró rechazar con el pie y la pelota se coló en su arco.

El cuadro de las ‘aspirinas’ consiguió su reacción a los 63 minutos y fue a través de Sven Bender que lograron vulnerar por primera vez la meta defendida por Manuel Neuer.

Ya en los minutos finales, el polaco Lewandowski volvió a aprovechar una oportunidad y consiguió la cuarta anotación de los bávaros, pero en la última jugada del duelo Kai Harvertz marcó el segundo tanto del Leverkusen a través de un penal, decretando así el 4-2 definitivo.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close