Bills fue uno de los escalones por los que Chiefs subió la temporada pasada antes de conquistar el título del Super Bowl. Ahora será el anfitrión en busca de venganza, que sea capaz de arrancarle el paso invicto a Kansas City en la NFL.
Buffalo (8-2) se las ha arreglado para hilvanar cinco triunfos pese a ser el equipo con más pérdidas de balón (13) de la liga. Su racha triunfal (una similar que tiene Eagles en la Conferencia Nacional) sólo es eclipsada por la marcha perfecta de Chiefs (9-0) y la de Lions (7) después de 10 semanas.
La nueva edición de un choque que se ha convertido en un clásico en los años más recientes es una prueba para ver si Bills en esta ocasión sí está a la altura de desafiar el reinado de Chiefs en la Conferencia Americana.
El más reciente antecedente también fue en el Highmark Stadium en Orchard Park, donde Chiefs ganó 27-24 en la ronda divisional de la pasada postemporada, dando un sólido paso en su camino al bicampeonato. Bills y Chiefs han echado el pulso en siete ocasiones desde 2020 con un saldo de 4-3 en favor de Kansas City, con tres de ellas en postemporada.
Josh Allen vuelve a ser quien lleva sobre sus hombros las mayores esperanzas de Bills por trascender frente a Kansas City. A diferencia de otras campañas, Allen no está en la cima en alguna de las estadísticas de quarterback, pero se las ha arreglado para tener a Bills en la cima de la División Este, pese a no contar con un destacado cuerpo de receptores tras la partida de Stefon Diggs con rumbo a Houston.
El ataque de Buffalo se mueve al ritmo del corredor James Cook, tercero mejor en anotaciones para jugadores de su posición con ocho; su desempeño y el de Allen serán las bases del éxito de Bills.
Chiefs llegará a Orchard Park con el pecho hinchado de orgullo después de haber salvado el invicto el domingo gracias al bloqueo de una patada de gol de campo en el último segundo de su juego en casa ante Denver que les dio el triunfo. Los bicampeones han echado mano de la épica en varias ocasiones esta campaña para preservar un paso invicto, que ya se extiende a 15 partidos desde la temporada anterior y ante Bills parecen enfrentarse al rival con más blasones para amenazar su dominio.