Capital

Bloquean crucero del ADO en la capital oaxaqueña

Pedro Robledo

En demanda para la contratación de personal en su plantel educativo, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106 de San Martín Mexicapan bloquean la carretera federal 190 a la altura del crucero del ADO.

Los padres de familia retuvieron al menos cinco autobuses del transporte urbano, con el cual han cerrado el paso a la circulación en este punto, afectando a decenas de automovilistas.

Los manifestantes indicaron que su movilización es para exigir un médico para esta institución educativa, luego que se han detectado casos de Dengue en algunos estudiantes.

Refirieron que les quiere mandar un odontólogo, sin embargo no lo van aceptar, luego que lo consideraron como innecesario.

Otra de sus peticiones son el envío de un subdirector, de un coordinador académico, un maestro de educación física y docentes de talleres, prefectos, personal de intendencia y un velador.

Explicaron que por la cantidad de alumnos con las que cuenta la institución que es de 800 estudiantes, se requiere de todo este personal que debe de ser atendidos por las autoridades competentes.

Advirtieron que de no tener respuestas, mantendrán su movilización sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec en tiempo indefinido.

Por el momento el bloqueo afecta a defensa de personas en la capital oaxaqueña, así como las corridas en la terminal de autobuses ADO, luego que esta cerrado la zona de andenes.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!