Capital

Bloquean maestros sobre la Calzada de la República en la capital

 

Pedro Robledo

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la zona escolar 015 bloquean sobre la Calzada de la República con el cruce de Abasolo, a la altura de la Unidad Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes indicaron que la protesta es para exigir al gobierno del estado dar respuesta a una serie de demandas que no han sido cumplidas desde hace varias semanas.

Precisaron el caso de la orden de presentación de cinco maestros para poder dar clases a partir del próximo ciclo escolar.

Indicaron que en este tema les han dado largas, luego que se les prometió desde la semana pasada, sin embargo esto no ha ocurrido.

Aunado a ello indicaron que algunos profesores de esta zona, han sido víctima de hostigamiento laboral por parte de sus directores, por lo cual piden una solución.

Precisaron que en este tema de hostigamiento se viene arrastrando desde el 2016, sin que nadie los atienda.

En ese sentido están pidiendo a la unidad primaria del IEEPO se dé respuesta a sus demandas o de lo contrario se mantendrán con sus movilizaciones.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!