Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2020 — Por segundo día, vecinos, agentes municipales y mototaxistas de Montoya y San Martin Mexicapam protestaron en contra de las obras de construcción de un nuevo centro comercial a escasos metros de Plaza Bella.
Los manifestantes establecieron bloqueos en el crucero de Plaza Bella, Gómez Morin, Tecnologico, y Avenida Monte Albán.
Antonio Saúl Vásquez Arellanes, agente de policía de Montoya explicó que ante la falta de acuerdos por parte del ayuntamiento para con ellos, paulatinamente estarán extendiendo sus bloqueos.
Explicó que la obra se encuentra dentro de la jurisdicción de Montoya, sin embargo, colinda con San Jacinto Amilpas y con San Martín Mexicapan.
Reiteró que el motivo de la manifestación es que las autoridades municipales no han presentado ni explicado un proyecto integral que garantice la seguridad de los habitantes, toda vez que una plaza comercial contrae problemas ambientales y sociales.
Indicó que no van a permitir que los funcionarios que otorgaron el permiso de construcción se queden con comisiones y los problemas queden a la deriva sin que tengan solución.
“La ciudadanía y la comunidad de aquí de Montoya no lo va a permitir y nos vamos a echar para atrás, que le quede claro al señor Oswaldo García Jarquín, no nos vamos a echar para atrás” finalizó el agente municipal.
Carlos Castellanos/ Foto: Cortesía