Capital

Bloqueos viales desquician a la capital oaxaqueña y zona conurbada

  • Son dos los bloqueos vigentes

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2021 – Dos bloqueos vigentes se localizan sobre la Carretera Federal 190, desde la zona de Etla a la capital oaxaqueña.

El primero se localiza en el crucero de Santiaguito Etla y está siendo ‘operado’ por habitantes de San Juan Bautista Guelache, quienes se oponen a la ratificación de Emiliano Hernández Pérez como presidente del Consejo Municipal de la población.

Señalaron que este consejo realizó un desfalco en la tesorería municipal por más de un millón 400 mil pesos.

El segundo, en Hacienda Blanca, donde se cuenta con la presencia de desplazados triquis de Tierra Blanca Copala, quienes también son integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui independiente (MULT-i).

Esta organización está exigiendo el respaldo de la Guardia Nacional para que puedan regresar a sus hogares; asimismo, para generar condiciones para impedir otro desalojo.

El MULT-i también están exigiendo la liberación de sus presos políticos.

Cabe destacar que en redes sociales han reportado el robo y asalto a transeúntes en este bloqueo.

Estos bloqueos han afectado a miles de oaxaqueños que tienen que caminar un largo tramo para poder trasladarse a sus trabajaos y actividades cotidianas.

De igual manera, ha afectado a miles de turistas que arribaron a la entidad con la intención de disfrutar unos días la belleza que Oaxaca puede ofrecer.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!