Internacional

Buffet de comida impide entrada a cliente porque come demasiado

Un buffet de comida en la ciudad de Changsha, en China, impidió la entrada de uno de sus clientes frecuentes, debido a que come demasiado, y por eso el local ha perdido mucho dinero.

El cliente en cuestión, un influencer de nombre Kang, denunció la situación en la televisión china. Acusó al dueño del restaurante de tener una conducta discriminatoria.

Kang, es un “mukbang”, un bloguero de redes sociales, cuya especialidad, es grabarse, mientras come grandes cantidades de alimentos.

kang-mukbang-comida-buffet

Foto: *Hunan TV/Weibo.

Kang señala que en la primera visita al restaurante, comió 1.5 kilos de manitas de puerco. Para la segunda ocasión, comió 4 kilos de de gambas.

Por su parte, el dueño del restaurante dijo que no cederá, y no dejará entrar a Kang. Las visitas de este bloguero han causado pérdidas que podrían hacer quebrar al negocio.

En cada visita pierdo cientos de yuanes. Por ejemplo, cuando bebe leche de soya, puede tomar entre 20 y 30 botellas. Cuando come manitas de puerco, acaba con todo en la bandeja. En el caso de las gambas, se lleva la bandeja para tomarlas todas, en lugar de solo agarrar unas cuantas.”

El dueño del local, también aclaró que, en general, todos los “mukbang” no son bienvenidos en su restaurante.

La tendencia de los “mukbang” inició en Corea del Sur, y ganaron fama en las redes sociales de China.

Ser un mukbang consiste en comer grandes cantidades de alimentos, grabarse o transmitir en vivo, e interactuar con la audiencia.

Las autoridades chinas estiman que los influencers de este tipo ganan hasta 3,000 yuanes (458 dólares), gracias a sus seguidores.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!