Capital

BURÓCRATAS ENARDECIDOS

              REMOLINO POLÍTICO

                                                                    Noviembre 28  2017

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

A menudo se escucha la voz de un viejo sindicalista que exige transparencia y democracia en el Sindicato de Los Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal,  organismo enclaustrado en un laberinto de corrupción que se refleja en los procesos electorales de los comités directivos de dicha corporación sindical.

Apenas, se escucha la voz y el ferviente deseo del Coordinador General del Movimiento Unificador Democrático Sindical, MUDS, corriente sindical, Constantino de Jesús Valeriano, quien representa un órgano de defensa de los intereses laborales y profesionales de los burócratas al servicio del Estado. Su denuncia es perseverante en contra de la corrupción de los dirigentes sindicales, en esta ocasión censura al actual Comité Directivo, encabezado por Felipe Noel Cruz Pinacho, quien está indispuesto y derrochando los recursos de las cuotas sindicales para imponer a la Planilla Verde que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, que a decir representa más de lo mismo, la corrupción y los fraudes en contra de los intereses de los trabajadores.

En efecto, las planillas que se disputan la dirección del Comité Sindical, cuya elección es el próximo 7 de diciembre, en plena campaña electoral, están haciendo uso de la diatriba, la denuncia, la ironía y todo tipo de argucias para llegar al poder sindical sin importar a la Planilla verde, que es la oficial, que cubrirá los desfalcos y corrupción al Comité que dejará Noel Cruz Pinacho.I .

En contrapeso, la Planilla Negra que encabeza, Julián Estrada Lara, logró unificar a las diversas corrientes y grupos disidentes del burocratismo oaxaqueño para integrar la parte contraria a la Verde. Esta última tiene a su favor las comisiones electorales que se encargan de organizar el proceso de elección de los nuevos dirigentes que entrarán en función el mismo 7 de diciembre, claro de no haber incidentes mayores, pues como se ha visto, recientemente los grupos antagónicos se ha desahogado en escandalosas trifulcas que han arrojado varios heridos y descalabrados así como la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado, cuyos responsables son los dirigente ya citados que han llegado a la violencia con el fin de lograr sus intereses mezquinos, que está convirtiendo a este sindicato en una ola de disturbios y barbaridades que han sido mal ejemplo a la sociedad oaxaqueña y por consiguiente los burócratas han recibido las rechiflas de la ciudadanía.

En pleno  proceso de proselitismo político electoral, las planillas reciben descalificaciones y acusaciones reciprocas, pues ambas se acusan de violentar la convocatoria  ante la parcialidad de La Comisión Electoral que tiene los dados cargados en favor de la Planilla Verde. La Negra que es la esencia y suma de las diferentes corrientes sindicales ha adoptado una postura firme y convincente en defensa de los intereses de los trabajadores. .

Julián Estrada Lara, quien encabeza la Planilla Negra empieza a despuntar en la campaña, que con sus integrantes realiza en las regiones de la entidad, levantando las demandas y percepciones de los burócratas, que incondicionalmente  darán su voto a dicha fórmula, que se manifiesta más abierta y democrática, cuya finalidad es acabar con el vandalismo y el caciquismo de los emisarios que han utilizado al órgano sindical como trampolín político e intereses personales.

REMOLINEANDO

El Presidente de Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes, luego de que renunciara el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade Kuribreña, y se da por bien hecho que será en candidato a la Presidencia de México, a quien el priismo oaxaqueño apoyará incondicionalmente, manifestó que en Oaxaca, la militancia priista está trabajando para ganar el proceso electoral del año 2018. No hay duda, que el tricolor obtendrá la mayoría de las victorias en las senadurías diputaciones y presidentes municipales ante la débil  estructura de la oposición. PAN, PRD, PT, MC y MORENA, cuyos organismos no tienen cuadros ni estructuras como las tiene el Revolucionario Institucional que se ha fortalecido con la anuencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

carloscastellanos52@hotmail.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!