Un policía activo del municipio de Juárez, Nuevo León, fue detenido acusado de estar involucrado con al menos 11 asaltos en tiendas y negocios en ese ayuntamiento y en Guadalupe.
La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe informó de la captura, realizada este jueves y la cual está derivada de acciones estratégicas de inteligencia.
El detenido fue identificado como Juan Artemio “N”, de 28 años, originario de la Ciudad de México.
Los agentes municipales de Guadalupe recibieron el reporte de un asalto a una tienda de conveniencia localizada en Avenida Coahuila y Paseo de Guadalupe, en la colonia Paseo de Guadalupe.
Las víctimas del asalto indicaron que el hombre ingresó al local y salió molesto porque la tarjeta con la que pagaría una mercancía no tenía fondos suficientes.
Minutos después regresó, pero ahora portando un arma de fuego y caminó hasta la caja registradora para tomar la cantidad de mil 300 pesos. Posteriormente se retiró en una motocicleta sin placas.
Tras boletinar las características del presunto, éste fue detenido en el cruce de San José y Paseo de San Javier, en la colonia Paseo Santa Fe.
Al abordarlo, el hombre comenzó a insultar a los uniformados que le realizaron una inspección precautoria en donde le hallaron entre sus ropas un arma réplica.
Al proporcionar su nombre, los agentes municipales confirmaron que se trataba de un policía raso del municipio de Juárez.
Ante los hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público.