Diana Méndez
En el marco de la Feria del Mezcal 2018 que se lleva a cabo en el Paseo Juárez el Llano, Cecilia Castañeda García de “Café Don Patricio” de San Mateo Piñas, Pochutla; manifestó que su empresa es cien por ciento oaxaqueña.
Indicó, que su familia inició con el café desde hace más de 30 años, sin embargo, cuando muere su abuelo, su esposa es quien se queda con el trabajo, pero hace un año luego de que también la señora falleció, decidió continuar con esto.
Precisó, que empezaron vendiendo el café con sus familiares de Morelos, sin pensar, que la buena suerte los haría llegar muy lejos.
Castañeda García, refirió que Oaxaca es un estado precioso y con muchas cosas para ofrecer cómo es el café, en especial el de la Costa, Sierra Sur y Norte.
Destacó, que el café que vende es de muy buena altura ya que tiene 85 puntos en cataciones y que lo traen de San Mateo Piñas, adelante de Pluma Hidalgo perteneciente a la Costa.
Finalmente indicó, que en esta ocasión viajó a la capital a ofrecer el café en grano y molido tipo claro y oscuro, a la par de que agradeció, que el Gobierno del Estado implemente espacios como este para promover lo qué hay en la entidad.