Capital

CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA LUCEN REPLETAS DE GENTE A PESAR DE LOS CASOS DE COVID 19

Redacción Pulso Político de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2020 – Al mediodía de hoy, el equipo de Pulso Político se dio a la tarea de recorrer las calles de la capital oaxaqueña para visualizar la cantidad de gente que ya han salido a realizar sus actividades sin ninguna medida de precaución a pesar de que la entidad se encuentra en el punto máximo de contagio a covid-19.

Esto después de un par de días de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, emitiera un video en redes sociales sobre las condiciones sanitarias presentes en el municipio, las cuales, según el gobierno federal, perdurarán hasta el próximo 5 de julio.

Juan Ramírez, vendedor ambulante comentó a Pulso Político: “Las necesidades son siempre en cada familia, cada hogar y como comerciantes yo creo que tenemos necesidad, no tenemos sueldo base para estar en la casa…tiene dos, tres semanas que comencé a salir a trabajar porque desgraciadamente no hay ayuda de ninguna autoridad, ningún político”

Asimismo, pidió ayuda a las autoridades para los comerciantes de las principales calles capitalinas que proporcionen ayuda, y si no pueden apoyarlos con ayuda económica o tipo despensa, que por lo menos los dejen vender sus productos y que puedan llevar el sustento a su familia.

“No les dañamos nada, simplemente venimos a ganar para el sustento de nuestra familia, en nombre del comercio ambulante que andamos acá en el centro de la ciudad, le pido al gobernador del estado y al presidente municipal que nos permitan laborar y trabajar, no andamos robando, andamos trabajando para el sustento de nuestra familia” concluyó.

Finalmente, Pulso Político notó la presencia de más negocios abiertos, turistas se han visto caminando, y a pesar de que la mayoría de la gente lleva cubrebocas, no todos lo portan de manera correcta.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close