Capital

Candidatas de ‘Va Por Oaxaca’ firman convenio de Agenda de Género

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de mayo de 2021 – Candidatas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pertenecientes a la coalición ‘Va Por Oaxaca’, firmaron esta noche el convenio de agenda de género para el fortalecimiento de Derechos Humanos de las mujeres y niñas.

En la firma estuvo Kenia López, Senadora del PAN; Mariana Nassar Piñeyro, candidata de diputación federal de la coalición por el distrito 8; Mariana Benítez, candidata plurinominal; Anahí Moreno Reyes, candidata de la coalición a la diputación local del distrito 14; Laura Vignon Carreño, candidata de la coalición a la diputación local por el distrito 13, entre otras.

Las mujeres mencionaron que las y los candidatos tienen un gran compromiso para ser aliados con las mujeres, para que, coordinados, se construya y fortalezca la agenda de género.

Además, subrayaron que la actual mayoría de legisladores del partido Morena, a nivel nacional, ha perjudicado enormemente el avance que se tenía en beneficio de las mujeres, por ello, se comprometieron que, al ganar las candidaturas correspondientes, realizarán lo que sea necesario para mejorar las condiciones de todas.

“No tengan duda que vamos a estar ahí, en el Congreso Local y en el Federal, abanderando las causas de las oaxaqueñas y abanderando las causad de las mujeres. No tengan duda que esta coalición va a probar de que estamos hechas las oaxaqueñas” concluyeron.

Cabe destacar que, previo a la firma del convenio, las féminas de la coalición presentaron avances y resultados sobre las mesas de diálogo que realizaron con anterioridad, destacando los avances que han tenido y enfatizando la participación de personas comprometidas con temas de interés social y de beneficio para niños, niñas y mujeres.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!