Municipios

Capacitan a conductores del transporte público de Zaachila

 

 

  • La capacitación tiene como objetivo mejorar el servicio que brindan los transportistas a la población.

 

Villa de Zaachila, Oaxaca a 05 de febrero de 2019. A fin de orientar y capacitar a las y los conductores del servicio de transporte público, autoridades del Municipio de la Villa de Zaachila, inauguraron el taller, “Manejo defensivo y hechos de tránsito”. La capacitación en una primera etapa está dirigida a organizaciones del servicio de mototaxis, “Cosijoeza” y el “Frente Único” que prestan su servicio en la zona urbana, así como en los diferentes barrios de Zaachila.

 

El Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza informó que a través del departamento de Tránsito y Vialidad, la Regiduría de Educación y la Policía Vial Estatal se concretó la capacitación que tiene como objetivo mejorar el servicio que brindan los transportistas a la población. Indicó que las y los conductores recibirán conocimientos como son, el respeto que se debe brindar a los pasajeros, cruces peatonales, índices de velocidad permitidos y las consideraciones puntuales en los señalamientos y semáforos.

 

Destacó que como parte de las tareas para mejorar la movilidad en la Villa de Zaachila, en una segunda fase se capacitará al servicio de taxis, con la finalidad de ofrecer un servicio de transporte eficiente a las y los visitantes. Cabe destacar que el curso será impartido por Juan Reyes Corpus, instructor certificado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!