Nacional

Caso Christian Von Roerich: Morena federal y local respaldan proceso en su contra

La dirigencia nacional y de la Ciudad de México de Morena dieron su apoyo a la Fiscalía General de Justicia capitalina por la orden de aprehensión en contra del diputado local del PAN, Christian Von Roerich, al asegurar que formó parte del cartel inmobiliario en CDMX.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Christian Von Roerich es culpable de presuntamente haber robado 216 millones de pesos que estaban destinados a la reconstrucción por el sismo del 2017 y ser parte de “la mafia inmobiliaria”.

El dirigente nacional ironizó en que el panista en su “huida” se debe encontrar en McAllen, Texas, para hace “shopping navideño” en lugar de enfrentar a la justicia.

La secretaria general de Morena, la senadora, Citlalli Hernández, aseguró que desde la asamblea legislativa se dio constancia de las presuntas operaciones de la “mafia inmobiliaria”, conformada por el actual diputado federal del PAN, Jorge Romero, el diputado local Christian Von Roerich, el difunto perredista Leonel Luna, y el ex diputado Mauricio Toledo, quien fue desaforado en la Cámara de Diputados.

La morenista enfatizó que quienes actualmente conforman la Alianza Va Por México, usaron en su momento sus puntos de gobierno un modelo de negocios. Señaló que, en el caso del PAN, a través de favores inmobiliarios.

La senadora exigió al PAN no asegurar que el proceso legal en contra de Von Roerich se trata de una persecución política.

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, retó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, de mostrar la documentación que exima a su compañero panista, cuando fue jefe delegacional de Benito Juárez, de no haber desviado los más de 200 millones de pesos en empresas fachadas para la demolición que no realizaron.

En la conferencia de prensa, los morenistas presentaron un video de cuando la actual diputada del PAN, Margarita Zavala compitió como diputada independiente para la presidencia de México en 2018 y acusó al también ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya de encubrir al “cartel inmobiliario” donde estaban su cercano Jorge Romero y el ex perredista Mauricio Toledo.

En el evento también participaron diputados locales de Morena y federales.

Con información de excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!