Nacional

CDMX amanece con lluvia y fuertes vientos; Metro avanza lento y Cablebús es suspendido

La Ciudad de México amaneció este miércoles 29 de mayo con un clima sorpresivamente diferente al de los días anteriores.

La Ciudad de México amaneció este miércoles 29 de mayo con un clima muy diferente al de los días anteriores. Desde tempranas horas de la madrugada, en la capital mexicana prevaleció una intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias, fuertes rachas de viento y lluvia, este clima ya afectó la movilidad, especialmente en el servicio del Metro CDMX.

Última hora
Reanuda operaciones Cablebús
A través de sus redes sociales, el Cablebús de la Ciudad de México detalló que luego de la disminución en la actividad de tormenta eléctrica en la zona norte, la Línea 1 reanudó su operación del servicio.
Por la madrugada varios relámpagos iluminaron el cielo de la Ciudad de México, el sonido de los truenos resonó en varios puntos. A esto se sumaron fuertes rachas de viento que, en comparación con los días previos, se incrementaron notablemente. Los habitantes no tardaron en expresar su sorpresa en las redes sociales.

Pronóstico meteorológico de la Conagua
A las 6 de la mañana, la Conagua Clima, cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia del gobierno de México perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, emitió un post en redes alertando sobre las condiciones meteorológicas adversas que se esperaban para las próximas horas. El pronóstico indicaba la presencia de chubascos, lluvias fuertes, granizo y fuertes rachas de viento en diversas zonas del centro del país y el Valle de México.
Impacto en el STC Metro
El Metro de la Ciudad de México señaló que debido a la lluvia, se implementó “marcha de seguridad” en algunas líneas del sistema, lo que provoca un avance más lento de los trenes. Las líneas afectadas incluyen la 2, 3, 4, 5, 8, B y A. Las autoridades del Metro solicitaron a los usuarios que tomaran previsiones adicionales para sus desplazamientos.
Cablebús suspendido
Además del Metro, el servicio de Cablebús también se vio afectado. A través de sus redes sociales, el Cablebús informó: “De acuerdo con el sistema de monitoreo atmosférico que indica tormenta eléctrica, iniciamos el desembarque de personas usuarias en línea 1. Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual.”

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!